Archivos anuales: 2020

Conferencia: «El derecho a la educación: Transformar el Mundo a Través de una Educación inclusiva de Calidad»

2021-02-22T10:01:54+01:00noviembre 14th, 2020|Etiquetas: , , , , , , , , |

El Centro de Investigación de Unequal World, IPSEC y la Oficina de Enlace de la para IRLA e IASD organizan la Conferencia Unequal World (Mundo Desigual). El tema de la conferencia es, El derecho a la educación: Transformar el Mundo a Través de una Educación inclusiva de Calidad, y explorará el derecho a la educación a través de un enfoque multidisciplinario. Esta segunda edición de la Conferencia el Unequal World (Mundo Desigual) está programada para realizarse en relación con el Día Internacional de la Educación de las Naciones Unidas, y tiene como objetivo estudiar el pasado, analizar el presente y explorar [...]

¿Cuál es el la finalidad de la escuela? Entrevista a Eduard Vallory

2020-11-04T10:05:20+01:00noviembre 12th, 2020|Etiquetas: , , |

Entrevista realizada por Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta, a Eduard Vallory, presidente de la Unesco Cataluña y durante los últimos años líder del proyecto Escola Nova XXI. La entrevista se llevó a cabo en el mes de marzo de 2020 en el marco de la iniciativa ¿Cuál es el sentido de la escuela? de la Fundación Santillana. En palabras de Carlo Magro: Si hay algo sobre la que Vallory ha reflexionado en profundidad es, sin duda, la del sentido de la escuela hoy, su fin, el por qué debemos asistir a la escuela y qué aprendizajes debemos fomentar allí. [...]

Conferència: Interessos de l’alumnat i trajectòries personals d’aprenentatge

2020-10-22T11:33:17+01:00noviembre 9th, 2020|Etiquetas: , , , , |

  Les trajectòries personals d’aprenentatge, enteses com el conjunt d’aprenentatges que tenen el seu origen en els diferents contextos d’activitat pels que transiten les persones, són la principal via d'accés al coneixement en les societats actuals. Malgrat la multiplicació i la diversificació dels contextos d’activitat que intervenen en aquestes trajectòries, l’educació escolar té una importància decisiva en la seva configuració. D’una banda, és un context específicament dissenyat o organitzat per oferir a tot l’alumnat les mateixes oportunitats i recursos per aprendre. D’altra banda, és l’únic espai institucional des del qual es pot ajudar a l’alumnat a connectar els aprenentatges que tenen [...]

Congreso: “XIV Congresso Internacional de educação e inovação (CIEI): Rumo a uma educação sustentável”

2020-11-12T22:14:38+01:00noviembre 5th, 2020|Etiquetas: , , , , , , |

La Escola Superior de Educaçao de Coimbra en conjunto con la Asociación para la Investigación y Promoción de la Educación en la Sociedad Digital (Promo EDUCA), el Grupo de Investigación AREA y otras organizaciones de educación, organizan el “XIV Congresso Internacional de educação e inovação: Rumo a uma educação sustentável”. Este año el encuentro se realizará de manera virtual y se discutirán temas sobre competencias docentes y formación del profesorado, educación no formal, inclusión educativa, TIC en la educación, liderazgo educativo, impacto del COVID- 19 en la educación, entre muchos otros. La actividad se llevará a cabo los días 9,10 y [...]

«Procesos de innovación educativa en la Fundació Marianao» por Daniel Osiàs

2020-11-04T12:13:23+01:00noviembre 5th, 2020|Etiquetas: , , , , |

En el marco del ciclo de conferencias sobre procesos de innovación educativa en centros de educación formal y no formal del postgrado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE) de la Universitat de Barcelona, el miércoles 3 de junio de 2020 tuvo lugar la videoconferencia "Procesos de innovación educativa en la Fundació Marianao", a cargo de Daniel Osiàs, director de proyectos de la Fundació Marianao (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos socieducativos al servicio de la comunidad.

«Procesos de innovación educativa en INS Quatre Cantons» por M. Redondo y Ó. Atilde

2020-11-04T12:12:26+01:00noviembre 5th, 2020|Etiquetas: , , , , , , |

En el marco del ciclo de conferencias sobre procesos de innovación educativa en centros de educación formal y no formal del postgrado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE) de la Universitat de Barcelona, el miércoles 6 de mayo de 2020 tuvo lugar la videoconferencia "Procesos de innovación educativa en INS Quatre Cantons" a cargo de Miriam Redondo y Óscar Atilde, jefa de estudios y director, respectivamente, del INS Quatre Cantons del Poblenou (Barcelona), un centro de educación secundaria y bachillerato.

Ir a Arriba