Monthly Archives: October 2018

FabLab

2019-02-26T12:04:10+01:00October 28th, 2018|Tags: , |

http://www.fabfoundation.org/index.php/fab-labs/index.html FabLab es una plataforma pensada para jugar, crear, inventar y aprender. Aunque diseñada originalmente como plataforma para la creación de prototipos en el marco de la iniciativa empresarial local, FabLab ha ido siendo adoptada progresivamente por centros educativos de educación primaria y secundaria como plataforma para una enseñanza de las ciencias, la tecnología y las matemáticas basada en proyectos y en el diseño y realización de objetos y artefactos. Ser un FabLab implica estar conectado a una comunidad global de alumnos, educadores, investigadores, creadores, innovadores, técnicos, en suma, a una red de intercambio de conocimientos que incluye 30 países

Hive Learning Networks

2019-11-14T15:00:07+01:00October 28th, 2018|Tags: , , , |

http://www.hivelearning.net Hive Learning Networks está formada por organizaciones (bibliotecas, museos, escuelas y empresas sin ánimo de lucro) y particulares (educadores, diseñadores, animadores comunitarios, creativos). Su objetivo es crear y ofrecer oportunidades para aprender a los jóvenes más allá de las experiencias en las aulas tradicionales, así como diseñar prácticas y herramientas innovadoras que contribuyan a su desarrollo profesional en el marco de comunidades de práctica. Hive Learning Networks incluye comunidades de aprendizaje que comparten sus principios y que se conectan para compartir prácticas y herramientas. También incluye redes de aprendizaje comprometidas con la promoción de modelos de aprendizaje abiertos en colaboración [...]

PlayMaker School

2019-11-14T14:59:03+01:00October 23rd, 2018|Tags: , |

https://www.gensler.com/projects/playmaker-school Diseñada y desarrollada por GameDesk, PlayMaker School propone un modelo educativo calificado de revolucionario pensado con el fin de preparar a los estudiantes para el siglo XXI. El modelo se basa en el principio de que los estudiantes, que son reconocidos como portadores de experiencias valiosas, tienen que crear relaciones significativas con el conocimiento mediante la interacción, el juego y la elaboración de productos y artefactos. El currículum de PlayMaker School está basado en el interés de los estudiantes, considerando que la libertad para elegir lo que aprenden y cómo lo aprenden favorece el desarrollo de la autonomía y el [...]

A working definition of personalized learning

2018-10-16T17:59:55+01:00October 16th, 2018|

The Bill & Melinda Gates Foundation, Afton Partners, The Eli & Edythe Broad Foundation, CEE Trust, The Christensen Institute, Charter School Growth Fund, EDUCAUSE, iNACOL, The Learning Accelerator, The Michael & Susan Dell Foundation, Silicon Schools, and educators across the United States, (2014)

Educ@conTIC

2019-11-14T14:57:08+01:00October 15th, 2018|Tags: , , , , , , , |

http://www.educacontic.es Es un sitio dirigido a los docentes que recopila una amplio abanico de recursos TIC y prácticas educativas mediadas por las TIC, así como noticias y eventos relacionados con la enseñanza, el aprendizaje y las tecnologías digitales. Educ@conTIC pone a la disposición del profesorado las redes sociales más importantes del momento para que puedan contar sus experiencias, debatir, compartir recursos y mantenerse actualizados. ¿Qué es Educ@contic? from Educ@conTIC on Vimeo.

Preparar para la vida. Zygmunt Bauman

2019-03-12T13:34:44+01:00October 12th, 2018|

“El invariable propósito de la educación era, es, y siempre seguirá siendo, la preparación de estos jóvenes para la vida. Una vida de acuerdo con la realidad en la que están destinados a entrar. Para estar preparados, necesitan instrucción, «conocimientos prácticos, concretos y de inmediata aplicación», para usar la expresión de Tullio de Mauro. Y para ser «práctica», una enseñanza de calidad necesita propiciar y propagar la apertura de la mente, y no su cerrazón.” Zygmunt Bauman

Proyecto #Guappis

2019-11-14T14:55:05+01:00October 10th, 2018|Tags: , , , , |

http://proyectoguappis.blogspot.com #Guappis es un proyecto colaborativo dirigido a compartir experiencias didácticas utilizando aplicaciones (Apps) para dispositivos móviles y tabletas. Es un proyecto abierto a la participación de docentes y de todas aquellas personas interesadas en la utilización de dispositivos móviles y sus aplicaciones (estudiantes, familias, etc.). El objetivo principal del proyecto es conseguir que los dispositivos móviles se integren en las aulas como herramientas de aprendizaje y enseñanza para, por ejemplo, mejorar la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión y la creatividad del alumnado. Las #guAppis, aplicaciones para dispositivos móviles con utilidad en el aula, se presentan acompañdas por una explicación [...]

Jornada “Ideem, co-creem i desenvolupem experiències de personalització de l’aprenentatge des d’una visió comunitària” de la FMRPC

2019-03-11T12:16:33+01:00October 10th, 2018|Tags: , , , |

La Federació de Moviments de Renovació Pedagógica de Catalunya - FMRPC organitza la jornada "Ideem, co-creem i desenvolupem experiències de personalització de l’aprenentatge des d’una visió comunitària" Data i hora: 20 d’octubre de 2018 de 9:00h a 14:00h Lloc: Centre Cultural de Bellvitge-Gornal Plaça de la Cultura, 1, 08902 L’Hospitalet de Llobregat Conviden a tota la comunitat educativa a debatre i a reflexionar sobre les següents qüestions clau que ens han d’orientar la nostra tasca com a educadors i educadores. És la personalització de l’aprenentatge una estratègia pedagògica de l’Educació 360, educació a temps complet? Quines metodologies cooperatives de dins i fora [...]

Go to Top