Quines novetats hi ha en els recursos BLE?
Fes un cop d’ull i ho descobriràs!
Article: Repensar els horaris escolars: repensar la forma d’entendre l’educació dins i fora de l’horari lectiu
https://bit.ly/2omEN9P Buscar una major qualitat de l'entorn d'aprenentatge requereix un replantejament dels horaris lectius dins i fora del centre. Tot i això per garantir l'educació integral, l'equitat i el benestar dels infants i adolescents. Aquest [...]
Aprendizaje personalizado vs. diferenciado vs. individualizado
https://bit.ly/2Jg9vbO Es habitual utilizar indistintamente los conceptos de personalización e individualización del aprendizaje, o incluso el de aprendizaje diferenciado. Esto es debido a la confusión existente en torno a su significado. Sin embargo, cada uno [...]
Digital Diversity: How Circumstances Shape Youth Digital Media Practices
The 2019 Connected Learning Summit, held at the University of California, Irvine (Oct. 2, 2019 Pre-Conference - Oct. 3-5, 2019) featured some provocative talks, inspiring attendees to consider what role they can play in addressing some [...]
Personalizar el aprendizaje con el apoyo de dispositivos móviles: experiencia innovadora del INS Cal Gravat de Manresa
http://www.eduforics.com/es/la-manresada-manresa/ En esta página se describe una experiencia de innovación sobre la personalización del aprendizaje escolar con el apoyo de dispositivos móviles llevada a cabo en el INS Cal Gravat, La Manresada, mi Manresa. Se [...]
Sin Muros: experiencia innovadora del colegio Montserrat (FUHEM) de Madrid
http://www.eduforics.com/es/sin-muros/ Texto publicado en el portal www.EDUforics.com, en el que se describe la práctica de Innovación “Sin Muros”, que se ha diseñado y llevado a cabo en el colegio Montserrat (FUHEM) de Madrid. La característica [...]
The Four-Phase Model of Interest Development (Hidi y Renninger, 2006)
Artículo científico, escrito en inglés y publicado en la revista “Educational Psychologist”, que se relaciona con una estrategia que, potencialmente, puede contribuir a la realización de aprendizajes con sentido y valor personal para el alumnado: [...]