El segundo volumen del libro titulado: “Pedagogías emergentes en la sociedad digital” es el resultado de un conjunto de reflexiones llevadas a cabo durante el desarrollo de la asignatura de “Entornos, Procesos y Recursos Tecnológicos de Aprendizaje” del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.

El resultado ha sido la redacción de nueve capítulos que abordan temáticas tan variadas como la convivencia escolar, los procesos de enseñanza y aprendizaje, las relaciones de género, el feminismo, la brecha digital, la inmigración irregular, la inclusión digital en contextos escolares, los movimientos sociales, entre otras temáticas relevantes, que, como hemos dicho, han estado fuertemente condicionadas por la incidencia de las tecnologías digitales e internet. Junto a estos nueve capítulos, se han incluido en el libro otros cuatro trabajos que abordan estas temáticas, y que a la vez sirven de marco de profundización teórica y conceptual del libro.

Referencia

Rivera-Vargas, P., Castillo-Alegría, C., Passerón, E., Ocampo-Torrejon, S., y Escobar, P. (2020). Pedagogías Emergentes en la Sociedad Digital (vol. 2). Liberlibro.

Descarga el PDF