El libro Aprendizaje Invisible, escrito por Cristobal Cobo y John Moravec, es una invitación a reflexionar en torno a ¿cómo aprender en tiempos de una globalización hiperconectada, plana y en red? entre otras preguntas. De acuerdo con los autores, el libro se desarrolla en torno a tres ideas rectoras: compartir experiencias y perspectivas innovadoras, orientadas a repensar estrategias para aprender y desaprender continuamente; promover el pensamiento crítico frente al papel de la educación formal, informal y no formal en todos los niveles educativos; y, finalmente, contribuir a la creación de un proceso de aprendizaje sostenible (y permanente), innovando y diseñando nuevas culturas para una sociedad global.

Aprendizaje Invisible forma parte de la Col·lecció Transmedia XXI de la Universidad de Barcelona y es de acceso libre.

Referencia

Cobo, C. y Moravec, J. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona

Descarga el PDF