12 Questions To Ask Your Students On The First Day Of School
Fuente: Teach Thought. We grow teachers
Iris Merino2019-10-09T06:25:12+01:00octubre 9th, 2019|
Fuente: Teach Thought. We grow teachers
Antonio Membrive2019-10-08T07:43:16+01:00octubre 8th, 2019|Etiquetas: congreso, educación formal, intereses, personalización del aprendizaje|
El pasado sábado 28 de septiembre, el Dr. César Coll, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación (Universitat de Barcelona), impartió la conferencia magistral "Los intereses del alumnado y la personalización del aprendizaje escolar", en Puebla (México). La conferencia fue organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (FFYL-BUAP), el Doctorado Interinstitucional en Educación Ibero Puebla, y el Grupo de Investigación en Docencia, Diseño Educativo y TIC (GIDDET, FP-UNAM). En el mismo acto, se presentó el libro "Dispositivos Pedagógicos Basados en la Narrativa" de la Dra. Frida Díaz Barriga de la Universidad Autónoma [...]
Mariana Largo2019-11-15T13:02:33+01:00octubre 7th, 2019|Etiquetas: actividades culturales, currículo, educación formal, experiencias de aprendizaje, proyecto de investigación|
Els Itineraris Culturals de Kuopio tenen com a objectiu incorporar la cultura al currículum de dels infants i joves, familiaritzant-los amb la vida artística de la ciutat i garantint l’accés de nois i noies als equipaments culturals. El projecte treballa també, a través de l’art i la cultura, competències centrades en la socialització, la identitat cultural, la cultura mediàtica i la responsabilitat envers la natura i el medi ambient. L’objectiu de l’aprenentatge és que els estudiants aprenguin com a membres d’una comunitat i s’expressin de forma lliure i creativa. El projecte va néixer com un programa de tres anys de durada, [...]
Mariana Largo2019-10-23T20:55:58+01:00octubre 2nd, 2019|Etiquetas: aprendizaje personalizado, educación inclusiva, sitio web|
https://u.org/2GrRHIj This webpage, written by teacher Amanda Morin, offers information about personalized learning that can be used to teacher training in personalizing learning. It presents four widely used models schools follow: 1. Schools that use learner profiles. 2. Schools that use personalized learning paths. 3. Schools that use competency-based progression. 4. Schools using flexible learning environments. Each of these models sets high expectations for all students and aligns their learning to a set of rigorous standards. The website also indicates that personalized learning approach has the potential to help reduce the stigma of special education and better meet the needs of kids [...]
Antonio Membrive2019-10-02T11:57:06+01:00octubre 2nd, 2019|Etiquetas: calidad educativa, congreso, educación formal, educación superior|
La Universidad Arturo Prat, en conjunto con la Universidad de Chile y la Universidad de la Frontera organizan el X Congreso Latinoamericano de Centros de Enseñanza y Aprendizaje (ECAD 2019). Dentro de esta categoría, es uno de los congresos más importante de América latina y el Caribe. Fecha: del 4 al 6 de diciembre 2019 Hora: 9:00 h. Lugar: Universidad Arturo Prat, Iquique, Región de Tarapacá, Chile. En esta versión se dará especial relevancia al vínculo entre la innovación e investigación sobre las prácticas educativas desde el enfoque del Scholarship Teaching and Learning (SoTL), con el propósito de promover la mejora continua [...]
Antonio Membrive2019-12-05T06:59:33+01:00octubre 2nd, 2019|Etiquetas: congreso, currículo, educación formal, personalización del aprendizaje, sentido del aprendizaje|
El pasado jueves 26 de septiembre, el Dr. César Coll, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación (Universitat de Barcelona), impartió la conferencia magistral "El sentido de los aprendizajes escolares. Una mirada desde el currículum", en el "Congreso Internacional de Educación - Currículum 2019". El Congreso, realizado los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2019, fue organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala a través del Posgrado en Educación y la Facultad de Ciencias de la Educación. En él se presentaron resultados de investigación de académicos de México y de diversos países que contribuyen a avanzar en la complejidad conceptual [...]
Iris Merino2019-09-16T11:00:19+01:00septiembre 28th, 2019|
We all had teachers when we were younger. Some were good teachers, some were not so good. But you know we all remember teachers who affected us in a profound way. (...) The only thing that matters is whether there was a caring context for what you learned, because that stays with you. Emotion in Education: An interview with Maurice Elias EDUTOPIA. The director of Rutgers University's Social and Emotional Learning Lab talks about why SEL should be an integral part of academic life.
Mariana Largo2019-10-23T16:50:13+01:00septiembre 25th, 2019|Etiquetas: actividades comunitarias, actividades culturales, aprendizaje personalizado, educación primaria, educación secundaria, experiencias de aprendizaje, intereses, prácticas educativas escolares, sitio web|
https://leapinnovations.org LEAP Innovations is a national organization headquartered in Chicago that connects innovation and education to transform how students learn. LEAP works directly with educators and innovators to discover, pilot and scale personalized learning technologies and innovative practices. In just over four years, LEAP has worked directly with more than 125 schools across Chicago to implement personalized learning, from classroom-level innovation in the Pilot Network to whole-school transformation in Breakthrough Schools. LEAP’s work is anchored by the LEAP Learning Framework, a suite of resources that educators across the country are using to define, design, and implement personalized learning models. Visit leapinnovations.org [...]
Iris Merino2019-09-16T09:32:06+01:00septiembre 23rd, 2019|
El aprendizaje, la experiencia, las prácticas y los usos de los medios entran en la escuela con los alumnos, pero no se analizan ni se discuten dentro del aula. (Pereira, Fillol y Moura, 2019, 47) Pereira, S., Fillol, J. y Moura, P. (2019). El aprendizaje de los jóvenes con medios digitales fuera de la escuela: De lo informal a lo formal. Comunicar, 27 (58), 41-50.