El proyecto Edu-Makers lleva desarrollándose en el IES Vegas Bajas de Montijo desde 2014 y el objetivo inicial del proyecto fue atender a la demanda tecnológicas de familiares y alumnos del centro. Esta iniciativa busca transmitir nociones básicas de programación, robótica, impresión 3D, realidad virtual, drones y todo aquello relacionado con las tecnologías. Tiene un carácter voluntario y es extensible a todo el alumnado del centro desarrollándose esta actividad durante las horas de recreo.

Un aspecto especialmente relevante de Edu-makers es que conecta los intereses de los alumnos con la potencialidad que ofrece la tecnología. Fruto esta interacción han resultado actividades como: 1) Colaboración en la fabricación de una mano impresa en 3D para un niño que nación sin ella. 2) Realidad Virtual del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) o 3) Lanzamiento de una sonda meteorológica a la estratosfera a través de una Raspberry pi y Arduino.