Los factores de la exclusión educativa en España: Mecanismos, perfiles y espacios de intervención

//Los factores de la exclusión educativa en España: Mecanismos, perfiles y espacios de intervención

https://www.unicef.es/publicacion/los-factores-de-la-exclusion-educativa-en-espana

La finalidad de este informe es realizar un análisis sistemático de los factores de exclusión educativa en España, poniendo el foco sobre todo en aquellos que operan durante la educación secundaria obligatoria. Aunque algunos de los procesos de exclusión educativa puedan encontrar su origen en dinámicas propias de la educación primaria, no obstante, es durante la transición a la secundaria y en el propio transcurso de la ESO donde se fraguan los procesos de desenganche, desvinculación, fracaso y abandono.

La intención del informe es poner de manifiesto la existencia de aspectos relacionales, sociales, culturales y políticos que subyacen a las experiencias y trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes, haciendo especial hincapié en su relación con la equidad, la inclusión educativa y la justicia social.

Autores: Universidad Autónoma de Barcelona y UNICEF Comité Español.

En este enlace puedes encontrar el informe completo.