Yearly Archives: 2020

Ver más allá

2020-03-30T11:50:22+01:00March 30th, 2020|

La de ver el horizonte, de ver un poco más allá, es lo que nos salva. Y creo que está en todos nosotros.   Luis Eduardo Aute durante uno de sus conciertos  

Educational ICT report: Brazil’s mobile-only internet use grows

2021-02-08T23:50:10+01:00March 30th, 2020|Tags: , , , |

The 7th edition of the ICT Kids Online Brazil survey was recently launched by the Comitê Gestor da Internet no Brasil. Drawing on a nationally representative survey with 2,964 internet-using children aged 9 to 17 and one of their parents, the Brazilian report is the longest-running in the Global Kids Online network with annual waves since 2012. In 2018-19, the survey estimated that 86% of Brazilian children aged 9 to 17 years are internet users – up from 85% in the previous year. While inequalities in access to and use of digital technologies persist, some of the gaps are slowly decreasing. [...]

Congreso: 7° Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE

2020-04-02T13:47:40+01:00March 27th, 2020|Tags: , , , |

El Tecnológico de Monterrey organiza el 7° Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE, que consiste en un evento que busca compartir las tendencias y prácticas que están transformando la educación en el mundo, así como fomentar la experimentación, la innovación, el emprendimiento y la creación de redes de alto valor. La actividad se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre de 2020, en Monterrey, México. Si deseas conocer más información sobre los requisitos para enviar trabajos, puedes consultar en el siguiente enlace:  https://ciie.itesm.mx/es/tipos-de-contribuciones/ Además, si quieres conocer los trabajos que se han presentado en años anteriores en el Congreso, puedes visitar [...]

Collaborating and Connecting, the emergence of the sharing economy

2021-03-22T14:22:27+01:00March 26th, 2020|Tags: , , , |

This book was published by Reisch & Thogersen in the UK. While sharing is a longstanding form of exchange, new forms of sharing have emerged. What is innovative about today’s sharing is that it is a market form in which strangers—rather than kin and communities—exchange goods and services. The contemporary sharing economy creates new ways of provisioning goods and services and opportunities for what we have called connected consumption, relying on peer-to-peer relationships rather than existing market actors to mediate exchanges. In this book chapter by the Connected Learning Alliance, the authors suggest that participation in the sharing economy is motivated [...]

2020-03-25T12:56:04+01:00March 25th, 2020|Tags: , , |

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València y la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática organizan las "XXVI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2020)". El objetivo de estas jornadas es promover el contacto, el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios de Informática y grupos de investigación en educación que puedan enriquecer esta área. La actividad se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de julio de 2020, en la ciudad de Valencia. Podrás encontrar más información sobre el evento en el siguiente link: Más información

Congreso: “XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía”

2020-03-30T12:43:05+01:00March 23rd, 2020|Tags: , , |

La Sociedad Española de Pedagogía y la Red Transdisciplinar de Investigación Educativa organizan el “XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía”, que consiste en un encuentro para que diferentes actores educativos puedan reflexionar y conversar sobre educación en el marco de la sociedad de la información. La actividad se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio de 2020, en Santiago de Compostela. Podrás encontrar más información sobre el evento en el siguiente link:  Más información

Cambiar

2020-03-23T10:44:00+01:00March 23rd, 2020|

A un nivel más general, si quiere usted cambiar su realidad externa, cambie primero su realidad interna.   Prólogo de Seymour, J. (1980).A Check List of the Vascular Plants of Nicaragua: Based Largely on Collections in Nicaragua Made by the Author and Companions, 1968-1976. HN Moldenke and AL Moldenke, 1980.

¿Por qué vamos a la escuela?

2020-04-11T14:40:23+01:00March 23rd, 2020|Tags: , , , , |

¿Qué hace que una escuela sea una escuela? ¿Qué diferencia la escuela de otros entornos de aprendizaje? ¿Qué la hace especialmente valiosa? ¿Qué nos da la escuela que no nos dan otros contextos educativos? son algunas de las preguntas que aborda la Dra. Elena Martí Ortega, miembro de nuestro equipo y catedrática de Psicología Evolutiva y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, en esta entrevista realizada en el marco del programa Enclave de educación de la Fundación Santillana.  

Congreso: “IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED 2020”

2020-03-30T12:29:34+01:00March 19th, 2020|Tags: , , , |

  La Universidad Politécnica de Valencia organiza el “IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED 2020”, que busca dar a conocer experiencias docentes basadas en la innovación, el desarrollo de metodologías, la implantación de mejoras en el aula, etc., en el ámbito de la educación superior.  La actividad se llevará a cabo los días 16 y 17 de Julio de 2020, en la Universidad Politécnica de Valencia. Podrás encontrar más información sobre el evento en el siguiente link: Más información

Beyond Learning-As-Usual, Connected Learning Among Open Learners

2020-03-18T09:03:27+01:00March 18th, 2020|Tags: , , , |

This is a report published by Lindsey “Luka” Carfagna. Is part of a series on connected learning that was made posible by grants from the John D. and Catherine T. MacArthur Foundation in connection with its grant making initiative on Digital Media and Learning. Open learning has emerged within the public imagination as a potentially disruptive force in higher education. It has attracted the attention of policy makers, venture capitalists and the technology sector, key functionaries in higher education, teachers, students, activists, progressives, futurists, and researchers. Despite the amount of attention it has received in popular media, there has been very little research on open [...]

Go to Top