La Asociación Educación Abierta se define como un espacio de relación y debate en torno a la transformación educativa como elemento para construir una sociedad más democrática, más solidaria y más justa.

En 2018 la Asociación presentó el primer beta del documento101 ideas para Calmar la Educación”, un documento abierto, elaborado a lo largo de un año con mas de cuatro mil aportaciones en Internet y más de 200 participantes en reuniones presenciales. Un documento abierto en cuanto a su contenido, que pretende seguir evolucionando. Con la expresión “Calmar la Educación” se abre la invitación para pensar de manera conjunta sobre la educación en España, el objetivo del proceso se centra en el diálogo educativo considerado como un fin en sí mismo. Las condiciones del proceso seguido consideraron al diálogo como un medio que permitiese abrir una puerta a las preocupaciones sentidas y definidas sin restricciones por los participantes.

El libro es, pues, un recopilatorio del debate abierto en el que se reconoce la educación como un proyecto común, por lo que nadie sobra en el debate educativo.

Siguiendo las palabras del equipo de Educación Abierta, el documento brinda al lector una mirada espontánea a la educación en España.

Descarga el documento