Reclaming Digital Futures. Lessons to Help Youth Thrive Through Informal Learning with Technology (2019) PDF es un informe gratuito sobre buenas prácticas de algunas de las principales organizaciones juveniles no escolares de EEUU. Además, es un kit de herramientas para ayudar a organizaciones similares a utilizar los medios digitales para desarrollar entre los jóvenes sus intereses, a conectarse con otros y a realizar actividades de aprendizaje enriquecedoras. El kit se organiza en torno a cinco áreas estratégicas en las que las organizaciones que prestan servicios a los jóvenes necesitan enfocar la toma de decisiones para lograr un éxito significativo en el aprendizaje digital: pedagogía, tecnología, habilidades, comunidad y capacitación. Reclaiming Digital Futures es un proyecto del Connected Learning Lab de la Universidad de California(https://connectedlearning.uci.edu).

Referencia

Santo, R., Ahn, J. and Sarmiento, J. (2019). Reclaiming Digital Futures: Lessons to Help Youth Thrive Through Informal Learning with Technology. University of California-Irvine, Irvine, CA