Monthly Archives: June 2021

Seminario: “Apoyando la inclusión educativa y social de los jóvenes con riesgo de abandonar prematuramente a través de mecanismos de orientación y acción tutorial”

2021-06-22T10:19:25+01:00June 22nd, 2021|Tags: , , |

El 7 de junio de 2021 el equipo de investigación del Proyecto Orienta4YEL del Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizacional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB, España), celebra un seminario para compartir con profesores, agentes educativos e investigadores los principales resultados del Proyecto O4YEL «Apoyando la inclusión educativa y social de los jóvenes con riesgo de abandonar prematuramente a través de mecanismos de orientación y acción tutorial», que aborda el abandono escolar prematuro a nivel europeo  y quiere apoyar a los actores educativos en las acciones para prevenir el riesgo de este abandono prematuro. Hay más información [...]

Programa Ciutat-Escola Sabadell

2021-06-22T10:29:43+01:00June 21st, 2021|Tags: , , , , , |

Projecte de l’Ajuntament de Sabadell que, actuant com a engranatge entre escoles/instituts i entorn, posa a l’abast dels centres educatius de la ciutat els recursos que ofereix el municipi (empreses, entitats i institucions) per ampliar les oportunitats d’aprenentatge de l’alumnat en horari lectiu. A través del Catàleg d’activitats del Programa la Regidoria d’Educació ofereix a les escoles i instituts tallers, visites i activitats de tot tipus: científico-tecnològiques, artístiques, d’educació en valors, d’educació per al consum, de salut, d’història i patrimoni, d’orientació a l’emprenedoria, etc. La publicació del catàleg i la tramitació de les inscripcions es fan íntegrament a través d’una pàgina [...]

Convocatoria para envío de trabajos al III Simposio Nacional y I Simposio Iberoamericano de Epistemología Cualitativa y Teoría de la Subjetividad

2021-06-20T12:11:19+01:00June 20th, 2021|Tags: , , |

Ya se encuentra abierta la convocatoria para el envío de trabajos al III Simposio Nacional y I Simposio Iberoamericano de Epistemología Cualitativa y Teoría de la Subjetividad. Este evento tiene la finalidad de promover el debate sobre los principios y conceptos de la Epistemología Cualitativa y la Teoría de la Subjetividad, a partir de sus desdoblamientos en las áreas de las Ciencias Humanas, Sociales y de la Salud. Los trabajos presentados deberán corresponder a uno de los 13 Ejes Temáticos: Teoría de la Subjetividad: discusiones conceptuales y relaciones con otros referenciales teóricos; La Epistemología Cualitativa y la metodología constructivo-interpretativa en la investigación y la práctica [...]

Mere Engagement: Reflections about the Connections Between Online Learning, Student Agency, and Student Engagement

2021-06-14T10:58:56+01:00June 14th, 2021|Tags: , , |

School leaders mustn’t lose sight of the need for student agency and student engagement as they contend with the myriad challenges posed by COVID-19. In fact, they must reimagine what agency and engagement can look like in cases when students are learning virtually and also when they are unable to connect. Mere Engagement: Reflections about the Connections Between Online Learning, Student Agency, and Student Engagement offers school leaders seven action steps to support students’ sense of mastery and ownership of their learning, along with promoting their sense of connection and belonging. The authors posit that in the face of the havoc [...]

Personalized Learning. Results of a National Survey

2021-06-07T08:00:37+01:00June 7th, 2021|Tags: , , , , , |

Executive Summary Teachers have diverse views and experiences regarding personalized learning. To learn more about educators’ perspectives, the EdWeek Research Center conducted a nationally-representative survey of nearly 600 pre-K-12 teachers in July and August of 2019. Survey results indicate that there’s an almost even split between teachers who have a generally positive impression of the personalized learning movement and those who are either neutral or more negative. Similarly, teachers are split on technology’s role in personalized learning. In addition to gauging teachers’ philosophical leanings, the study also drills down to capture their instructional approaches. Some elements and key tenets of personalized [...]

Congreso: “Conferencia Internacional de Investigación en Educación”

2021-06-01T10:40:43+01:00June 1st, 2021|Tags: , , |

  La International Conference of Research in Education (IRED) es un evento que se celebra de forma bienal auspiciado por la Red de Institutos de Investigación en Educación (RIIE – https://riie.org/). La primera edición se celebró en noviembre de 2019 en la Universidad de Barcelona (http://www.ub.edu/ired19/). La segunda edición de la Conferencia Internacional IRED’21 se celebrará en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE – https://iuce.usal.es/) de la Universidad de Salamanca del 3 al 5 de noviembre de 2021, en un formato híbrido (presencial y online) debido a la incertidumbre y la situación derivada de la pandemia provocada por la COVID-19. [...]

Go to Top