Yearly Archives: 2018

Personalized learning involves the student in the creation of learning activities

2019-03-12T13:40:35+01:00June 2nd, 2018|

“Personalized learning involves the student in the creation of learning activities and relies more heavily on a student’s personal interests and innate curiosity. Instead of education being something that happens to the learner, it is something that occurs as a result of what the student is doing, with the intent of creating engaged students who have truly learned how to learn” Dale Basye Texto completo

El aula vacía

2019-03-12T13:38:35+01:00May 26th, 2018|

https://youtu.be/LAD_vEr3oqc Diez directores latinoamericanos aportan su mirada personal al tema de la deserción escolar en la película El Aula Vacía, un documental que busca visualizar este problema en América Latina, donde la mitad de los jóvenes no termina la educación secundaria

Grao publica el dosier “La personalización del aprendizaje” coordinado por el Dr. Coll

2019-03-19T10:48:13+01:00May 5th, 2018|Tags: , , , |

Coll, C. (Coord.) (2018). La personalización del aprendizaje. Barcelona: Editorial Graó. EDITORIAL La personalización del aprendizaje escolar, una exigencia de la nueva ecología del aprendizaje Coll i Salvador, César BLOQUE 1 Las colaboraciones del primer bloque son artículos de naturaleza esencialmente teórica que desarrollan algunas de las ideas y más centrales la personalización del aprendizaje. Más concretamente, este bloque incluye cuatro artículos. El primero presenta con cierto detalle las características principales de los procesos de aprendizaje que, de acuerdo con los resultados de la investigación educativa y psicoeducativa y el conocimiento acumulado a partir de la práctica docente, favorecen y promueven la realización de aprendizajes [...]

Xerrada del Dr. César Coll a “Moments per parlar de l’Escola” de l’Escola Riera de Ribes

2019-03-11T11:48:45+01:00May 2nd, 2018|Tags: , , , , , |

En el marc de les activitats per a famílies anomenades "Moments per parlar de l'escola" de l'Escola Riera de Ribes, el Dr. César Coll farà una xerrada amb el títol "La personalització de l'aprenentatge" Data: dimarts 15 de maig de 2018 Hora: 16.45h Lloc: Escola Riera de Ribes. Avinguda Onze de Setembre, s/n, Sant Pere de Ribes Alguns dels punts que es tractaran a la xerrada són: L’interès, la clau de l’aprenentatge D’on venen els interessos? Ajudem a construir interessos, ajudem a aprendre. S’aprèn a casa, s’aprèn a l’escola, s’aprèn en qualsevol lloc, s’aprèn en qualsevol moment… Què és important aprendre i què és [...]

V Congreso de Educación – Enseñanza constructivista, personalizando el aprendizaje

2019-03-11T12:36:07+01:00May 1st, 2018|Tags: , , , |

El 1 de junio se llevará a cabo en Santiago, Chile, el V Congreso de Educación – Enseñanza constructivista, personalizando el aprendizaje encuentro internacional organizado por Seminarium Certificación. La instancia, dirigida a docentes, directivos y comunidad educativa, busca profundizar acerca del proceso de aprendizaje en la sociedad actual, basado en los planteamientos del constructivismo – corriente de pensamiento que propone que la realidad está supeditada según “quien la observa”­-. Ante esto, el congreso pretende reflexionar sobre la ecología del aprendizaje, y el rol que cumple la educación formal y no formal en la actualidad, logrando así personalizar la enseñanza. Los conferenciantes serán César Coll, Humberto [...]

“Enseñar es aprender dos veces” Joseph Joubert

2019-03-12T14:15:11+01:00April 5th, 2018|

Joseph Joubert (Montignac, Périgord, 7 de mayo de 1754 – París, 4 de mayo de 1824) fue un moralista y ensayista francés recordado sobre todo por sus “Pensamientos” publicados póstumamente. Más información en Wikipedia

What is effective learning?

2019-03-12T13:58:52+01:00March 11th, 2018|

Watkins, C. (2003). Learning: a sense maker’s guide. London: Institute of Education, University of London. (p.29)

If we teach…

2019-03-12T13:57:20+01:00February 27th, 2018|

“If we teach today’s students as we taught yesterday’s, we rob them of tomorrow.” (Dewey, 1916, p. 167) Dewey, J. (1916). Democracy and Education. New York: Macmillan Company.

Go to Top