Archivos anuales: 2018

A working definition of personalized learning

2019-01-21T18:06:26+01:00octubre 16th, 2018|

The Bill & Melinda Gates Foundation, Afton Partners, The Eli & Edythe Broad Foundation, CEE Trust, The Christensen Institute, Charter School Growth Fund, EDUCAUSE, iNACOL, The Learning Accelerator, The Michael & Susan Dell Foundation, Silicon Schools, and educators across the United States, (2014)

Educ@conTIC

2019-11-14T14:57:00+01:00octubre 15th, 2018|Etiquetas: , , , , , , , |

http://www.educacontic.es Es un sitio dirigido a los docentes que recopila una amplio abanico de recursos TIC y prácticas educativas mediadas por las TIC, así como noticias y eventos relacionados con la enseñanza, el aprendizaje y las tecnologías digitales. Educ@conTIC pone a la disposición del profesorado las redes sociales más importantes del momento para que puedan contar sus experiencias, debatir, compartir recursos y mantenerse actualizados. ¿Qué es Educ@contic? from Educ@conTIC on Vimeo.

Preparar para la vida. Zygmunt Bauman

2019-03-12T13:34:40+01:00octubre 12th, 2018|

“El invariable propósito de la educación era, es, y siempre seguirá siendo, la preparación de estos jóvenes para la vida. Una vida de acuerdo con la realidad en la que están destinados a entrar. Para estar preparados, necesitan instrucción, «conocimientos prácticos, concretos y de inmediata aplicación», para usar la expresión de Tullio de Mauro. Y para ser «práctica», una enseñanza de calidad necesita propiciar y propagar la apertura de la mente, y no su cerrazón.” Zygmunt Bauman

Proyecto #Guappis

2019-11-14T14:54:58+01:00octubre 10th, 2018|Etiquetas: , , , , |

http://proyectoguappis.blogspot.com #Guappis es un proyecto colaborativo dirigido a compartir experiencias didácticas utilizando aplicaciones (Apps) para dispositivos móviles y tabletas. Es un proyecto abierto a la participación de docentes y de todas aquellas personas interesadas en la utilización de dispositivos móviles y sus aplicaciones (estudiantes, familias, etc.). El objetivo principal del proyecto es conseguir que los dispositivos móviles se integren en las aulas como herramientas de aprendizaje y enseñanza para, por ejemplo, mejorar la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión y la creatividad del alumnado. Las #guAppis, aplicaciones para dispositivos móviles con utilidad en el aula, se presentan acompañdas por una explicación [...]

Jornada «Ideem, co-creem i desenvolupem experiències de personalització de l’aprenentatge des d’una visió comunitària» de la FMRPC

2019-03-11T12:16:23+01:00octubre 10th, 2018|Etiquetas: , , , |

La Federació de Moviments de Renovació Pedagógica de Catalunya - FMRPC organitza la jornada "Ideem, co-creem i desenvolupem experiències de personalització de l’aprenentatge des d’una visió comunitària" Data i hora: 20 d’octubre de 2018 de 9:00h a 14:00h Lloc: Centre Cultural de Bellvitge-Gornal Plaça de la Cultura, 1, 08902 L’Hospitalet de Llobregat Conviden a tota la comunitat educativa a debatre i a reflexionar sobre les següents qüestions clau que ens han d’orientar la nostra tasca com a educadors i educadores. És la personalització de l’aprenentatge una estratègia pedagògica de l’Educació 360, educació a temps complet? Quines metodologies cooperatives de dins i fora [...]

In a personalized learning environment, learners have voice…

2019-01-21T18:06:56+01:00octubre 7th, 2018|

“In a personalized learning environment, learners have voice in how they prefer or need to acquire information, a choice in how they express what they know and how to engage with the content. When learners have ownership and take responsibility for their learning, they are more motivated to learn and more engaged in the learning process”. (pp 12-13) Bray, B. & McClaskey, K. (2015). Make learning personal. Thousand Oaks, California: Corwin

Bruner, J. (2012)

2019-01-21T18:07:04+01:00octubre 6th, 2018|

“Education is not and should not be devoted exclusively to the transmission of established knowledge. It should also dedicate itself to cultivating awareness of the human condition and to generating skill in understanding the nature and sources of knowledge” Bruner, J. (2012). What Psychology Should Study. International Journal of Educational Psychology, 1(1), 5-13.

Khan Academy

2019-11-14T14:53:37+01:00septiembre 21st, 2018|Etiquetas: , , , , |

https://es.khanacademy.org Khan Academy es una organización sin ánimo de lucro creada por el educador Salman Khan para proporcionar “educación gratuita de calidad para cualquier persona en cualquier lugar.” El sitio web cuenta con miles de recursos educativos, que incluyen instrumentos de aprendizaje personalizado, ejercicios y problemas, y mico-conferencias a través de vídeo-tutoriales almacenados en YouTube, para la enseñanza de las matemáticas, física, química y biología, entre otras materias. Los tutores, padres y maestros pueden observar fácilmente todo lo que están aprendiendo los estudiantes en Khan Academy a través de un resumen de las actividades que han consultado y de los ejercicios [...]

Ir a Arriba