Veus. Testimoniatges, experiències, vivències, records, idees, emocions, narratives… relacionades amb l’aprenentatge i el seu impacte sobre la vida de les persones
Alumnos vulnerables
También nosotros hemos visto que con ellos la escuela resulta más difícil. A veces sentimos la tentación de quitarlos de en medio. Pero si los perdemos la escuela ya no es escuela. Es un hospital [...]
BLE siempre con Quino
Quino
La nova escola
Coses que al meu entendre són cabdals: la persistència amb el treball, el gust per la feina ben feta, no acontentar-se mai amb la primera resposta… César Coll. Sense ficció (06/10/2020)
Familia y escuela
Todos los padres y madres del mundo quieren lo mejor para sus hijos, y por ello hacen todo lo posible. Todos los maestros y maestras actuamos en la misma dirección con nuestros alumnos. No nos [...]
L’escola ha de formar “bones persones”
Si l'objectiu final (de l'escola) no és formar una societat de persones que intentin ser bones persones, no m'interessa. Pensem que les persones que han planificat les grans crueltats del segle XX eren gent amb [...]
Los niños segun Frato
https://youtu.be/IR7EL0YCZx0 Video homenaje al pedagogo y humorista gráfico Francesco Tonucci (Frato), en ocasión de su visita a la Argentina. Animado por Alfredo Piermattei, sobre dibujos de Frato, y editado por Pablo R. Jáuregui.
L’aprenentatge com a projecte de vida
Si entenem que l’aprenentatge és un projecte de vida, un procés de construcció biogràfica (ser reconegut com a pare, artista, científic, professor, polític, lampista), inconclús i per naturalesa inacabat, hem de sostenir que aquest es [...]
Desaprender
“Deberíamos dedicarnos a desaprender gran parte de lo aprendido y aprender lo que no se nos ha enseñado” Ronald Laing Fuente: Laing, R. D., & Toulmin, S. E. (1982). The voice of experience (p. [...]
¿Evaluación?
Viñeta de Francesco Tonucci - FRATO
Recordar, entender, aplicar… aprender
Viñeta por Yo_Runner
Aprender y enseñar con las tecnologías de la educación virtual
Los agitados tiempos que vivimos, con sus cambios en la organización social y en las relaciones interpersonales y sus nuevas formas de gestionar socialmente el conocimiento implican, más que una época de cambios, un verdadero [...]