El XVI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, “Ideando el Futuro de la Educación en la Ciudad: Innovación, Tradición e Inclusión”, tendrá lugar en Andong (República de Corea) del 25 al 28 de octubre de 2022. 

El Congreso tiene por objetivo debatir e intercambiar buenas prácticas sobre cómo construir desde una perspectiva holística Ciudades Educadoras sostenibles donde coexistan pasado, presente y futuro.

El valor de la educación radica en una adecuada comprensión de la naturaleza humana y en ofrecer apoyo a las personas para que puedan desarrollar todo su potencial, fomentando unas condiciones de vida basadas en la igualdad y la justicia. La educación debe tener como objetivo la formación de personas completas capaces de abordar los desafíos que se planteen tanto a nivel individual como comunitario.

Además de aprender de la experiencia acumulada por la ciudad de Andong, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar a través de conferencias y de compartir e intercambiar buenas prácticas en una dinámica de aprendizaje entre pares.

El evento se estructurará alrededor de los siguientes ejes:

  • Tradiciones e identidad: aprendiendo del pasado
  • Inclusión y empatía: construyendo una ciudad para todas las personas a través de la educación y los valores
  • Tecnología e innovación social: fomentando una ciudad sostenible CENTRADA EN las personas

Más información: https://iaec.andong.go.kr/spa