REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Call for papers del volumen 21, número 4

«Los estudiantes como agentes de cambio escolar»

Coordinación: Marta Sandoval (Universidad Autónoma de Madrid) y Federico R. Waitoller (University of Illinois at Chicago)

Introducir cambios y mejoras en las instituciones escolares procedentes de la mirada y del compromiso de los estudiantes, en cualquier etapa educativa, constituye una forma legítima de involucrar a los destinatarios y responsables directos de las acciones de enseñanza. Los estudiantes pueden llegar a ser agentes activos en el cambio de sus escuelas y hacer contribuciones valiosas tanto en sus comunidades escolares, como en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, para que esto sea posible se requieren nuevos roles por parte de estudiantes y docentes, y formas de actuación o diseños de investigación alejados de los tradicionales.

• La fecha límite para la postulación de propuestas es el día1 de marzo de 2023.
  • El número 21(4) monográfico se publicará el 1 de octubre de 2023

+ información