Ya se encuentra abierta la convocatoria para el envío de trabajos al III Simposio Nacional y I Simposio Iberoamericano de Epistemología Cualitativa y Teoría de la Subjetividad. Este evento tiene la finalidad de promover el debate sobre los principios y conceptos de la Epistemología Cualitativa y la Teoría de la Subjetividad, a partir de sus desdoblamientos en las áreas de las Ciencias Humanas, Sociales y de la Salud.

Los trabajos presentados deberán corresponder a uno de los 13 Ejes Temáticos:

1. Teoría de la Subjetividad: discusiones conceptuales y relaciones con otros referenciales teóricos;
  2. La Epistemología Cualitativa y la metodología constructivo-interpretativa en la investigación y la práctica profesional;
  3. Procesos de desarrollo subjetivo en diferentes contextos;
  4. Aprendizaje y dificultades de aprendizaje desde la perspectiva de la subjetividad;
  5. La subjetividad en la formación de profesores y otros profesionales;
  6. El trabajo pedagógico y la didáctica desde la perspectiva de la subjetividad;
  7. Desarrollo atípico e inclusión escolar desde la perspectiva de la subjetividad;
  8. Psicoterapia, prácticas clínicas y subjetividad;
  9. Subjetividad y salud humana;
  10. La significación de la subjetividad en los contextos organizacional, jurídico y social;
  11. Creatividad e innovación desde la perspectiva de la subjetividad;
  12. Cultura digital y subjetividad;
  13. La significación de la subjetividad en los trabajos sobre violencia, género, raza y exclusión social.

La fecha límite para la sumisión de trabajos es el 9 de julio de 2021.

Directrices para la elaboración del resumen (plantilla)

Solo habrá una sola modalidad de trabajo:

1. Tener entre 400 y 500 palabras;
  2. Finalizar con una pregunta vinculada al trabajo;
  3. Incluir 3 (tres) palabras clave;
  4. Tener al menos 3 (tres) referencias bibliográficas;
  5. Estar en formato Word, fuente Times New Roman, tamaño 12, espacio 1,5;
  6. Seguir las normas de la ABNT.

De manera especial, recomendamos que el resumen incluya una pregunta al final (ítem 2) vinculada al trabajo, cuyo objetivo será contribuir al debate en el Grupo de Discusión Temática.

Para el envío de trabajos, clic aquí

1. Las presentaciones de trabajos pueden realizarse en portugués y español;
  2. Los envíos de trabajos podrán ser realizados antes de la inscripción/pago para el Simposio;
  3. La fecha límite para la divulgación de los resultados será el 19 de agosto de 2021.

Garantice el envío de su trabajo y su presencia en el III SEQTS 2021. Regístrese aquí.