Este Congreso, organizado por el Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina (CiECAL), pretende conjuntar la exposición metodológica o razonamiento analítico de la investigación desde cualquier área del conocimiento sobre un aspecto específico, por separado o en conjunto (disciplinar, inter y multidisciplinar), de la educación, las ciencias sociales y las humanidades.

Las líneas de trabajo son las siguientes:

  1. Educación del presente
  2. Educación del futuro
  3. Realidad de los docentes
  4. Intereses de los estudiantes
  5. Estrategias didácticas
  6. Aprendizaje
  7. Tema abierto

El presente Congreso se tiene previsto celebrar en el Espacio Cata en ciudad de México del 7 al 9 de abril de 2021 (y en caso que no fuera posible que tuviera lugar, por las circunstancias especiales que se vive por la crisis mundial de salud, se haría por medio de videoconferencia en ZOOM). Asimismo, del 20 al 30 de abril de 2021 tendrá lugar la celebración de la versión online del Congreso.

 

La fecha máxima para el envío de los resúmenes será hasta dos meses antes de iniciarse el congreso y las ponencias -con su texto completo- debe remitirse después de haber sido aceptado el resumen y haber cancelado la inscripción de apoyo al congreso, antes de un mes de iniciarse el congreso. Se recomienda hacerlo lo antes posible para asegurar la participación al Congreso.

 

Más información