UNESCO 2020. Inclusión y educación: todos y todas sin excepción

//UNESCO 2020. Inclusión y educación: todos y todas sin excepción

Nunca antes había sido tan crucial convertir la educación en un derecho universal y una realidad para todos. Nuestro mundo en rápida mutación se enfrenta constantemente a desafíos considerables, desde las innovaciones tecnológicas desestabilizadoras hasta el cambio climático, pasando por los conflictos, el desplazamiento forzado de personas, la intolerancia y el odio, que agravan aún más las desigualdades y tendrán repercusiones en los próximos decenios. La pandemia de Covid-19 ha evidenciado y ahondado aún más estas desigualdades, así como la fragilidad de nuestras sociedades. Más que nunca, tenemos la responsabilidad colectiva de apoyar a los más vulnerables y desfavorecidos, contribuyendo a subsanar las brechas sociales persistentes que amenazan nuestra humanidad común.

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo es una publicación anual independiente editorialmente, acogida y publicada por la UNESCO. En la edición de 2020, dedicado al panorama de la inclusión educativa en el mundo, se definen diferentes formas de exclusión, y se explican sus causas y lo que podemos hacer al respecto. En este sentido, es un llamamiento a la acción al que debemos prestar atención ahora que intentamos preparar el camino para sociedades más resilientes e igualitarias en el futuro. Los conocimientos que nos aporta este informe son esenciales para comprender el camino que debemos seguir en el futuro. Es indispensable avanzar hacia una educación más inclusiva si queremos estar a la altura de los desafíos de nuestro tiempo. Quedarse de brazos cruzados no es una opción.

Descargar el informe UNESCO_2020_Inclusión y educación

Referencia

UNESCO (2020). Resumen del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020: Inclusión y educación: todos y todas sin excepción. París, UNESCO.

 

2021-03-23T08:53:39+00:00marzo 18th, 2021|Tags: , , , |