El libro Tecnología: Lo que puede y no puede hacer por la educación: Una comparación de cinco historias de éxito, es una publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y editado por Mercedes Mateo Díaz y Changha Lee.

Esta publicación, de 2020, examina la transformación de la educación de cara a la nueva normalidad y los cambios sistemáticos que esta requiere. Analiza los sistemas en los que la tecnología está integrada como parte de un todo. Presenta los casos exitosos de Finlandia, la República de Corea, Uruguay, Estados Unidos y Estonia, y discute los factores que los han propiciado. Los diferentes capítulos del libro ilustran, a través de diferentes experiencias y trayectorias, que la transformación de la educación no se trata sólo de introducir la tecnología, se trata de adoptar una nueva visión y hacer que los sistemas sean más flexibles y adaptables a las nuevas circunstancias.

Descarga el PDF

Referencia

Mateo-Berganza, M.M.; Lee, C.; Zucchetti, A.; Olszewski, B.; Cobo, C.; Viik, L.; Kyllönen, M.; South, J.; Montaldo, M.; Ramos, Y. (2020). Tecnología: Lo que puede y no puede hacer por la educación: Una comparación de cinco historias de éxito.Banco Interamericano de Desarrollo. doi.org/10.18235/0002401