La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga organiza el 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. El congreso está abierto a investigadores/as, formadores/as de profesores, profesorado de secundaria y primaria en ejercicio o en formación inicial y a estudiantes de máster y doctorado, interesados en los siguientes tópicos: Educación científica, problemas de la vida diaria, cuestiones socio-científicas (SSI), cuestiones socialmente vivas (QSV), activismo, prácticas científicas, desarrollo de competencias en enseñanza de las ciencias.

Estos tópicos se abordarán en torno a tres líneas:

Línea 1. El tratamiento de las SSI y QSV en la enseñanza de las ciencias

Línea 2. Activismo en la enseñanza de las ciencias

Línea 3. El desarrollo de competencias mediante prácticas científicas y problemas de la vida diaria

Se celebrará los días 12 y 13 de noviembre de 2020. Debido a las circunstancias actuales esta primera edición se realizará en formato virtual.

Más información sobre este Congreso en el siguiente link:  https://www.congresoencic2020.com/