Esta charla forma parte de la primera temporada de “Conversatorios en tiempos de cuarentena”, compuesta por 45 diálogos que tuvieron como objetivo fomentar la construcción colectiva del conocimiento en el marco de la coyuntura actual. Estos conversatorios fueron moderados por Pablo Rivera, Raquel Miño, ambos docentes de la Universidad de Barcelona, y Ezequiel Passeron, director de Faro Digital, una organización de la sociedad civil que busca estudiar los efectos de las tecnologías digitales en la sociedad, en especial en lo referido a la educación, la comunicación, los vínculos y las identidades.

¿A qué llamaremos “ir a la escuela” en la educación post-COVID? contó con la participación del Dr. César Coll y la Dra. Mercé Gisbert, catedráticos de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili, respectivamente. Los ponentes analizan el rol de la escuela en la actualidad y ofrecen una serie de reflexiones imprescindibles para ir hacia una educación crítica, comunitaria, equitativa y conectada con las realidades.