El Comité Organizador del CIDUI, conformado por los directores/as de los Institutos de Ciencias de la Educación y unidades de apoyo a la docencia de ocho universidades de Cataluña, ha anunciado que el Congreso (CIDUI 2020+1) tendrá lugar en Barcelona en julio del 2021.

Esta edición lleva por título “Más allá de las competencias: nuevos retos en la sociedad digital”. El mundo universitario actual está asistiendo a una clara transformación que comporta la aparición de nuevos retos formativos, fruto de los cambios que está experimentando la sociedad  (tecnológicos, sociales, políticos, culturales, medioambientales…). Retos que tienen que ver, entre otros, con la aparición de nuevos perfiles de estudiantes que demandan nuevos modelos educativos, con perfiles profesionales emergentes, y con la aplicación de nuevos modelos organizativos en la educación superior.

La transformación de las estrategias docentes y los sistemas universitarios, a partir de la generación de conocimiento y de prácticas innovadoras evaluables, tienen que permitir a la universidad, como agente social, dar respuesta a una nueva generación de estudiantes que aprende de una manera distinta fruto de la era digital y los cambios locales y globales.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 19 de junio de 2020.