El libro Quality principles for Competency-Based education, elaborado a partir de la participación de expertos en el National Summit on K-12 Competency-Based Education en Denver (Colorado, USA), presenta 16 principios de calidad que deberían guiar el Desarrollo de programas educativos basados en el trabajo competencial. El objetivo del libro es ayudar a crear sistemas educativos que favorezcan el éxito de todo el alumnado independientemente de su diversidad. Se contrasta pues un modelo educativo basado en el paradigma de enseñanza tradicional con un nuevo marco de referencia que permite a las escuelas partir desde cualquiera de los 16 principios para llegar a transformar poco a poco su modelo de enseñanza y conseguir sacar lo mejor de cada estudiante para que tenga éxito en la escuela.

El texto completo se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.inacol.org/wp-content/uploads/2018/10/Quality-Principles-Book.pdf

Referencia:

Sturgis, C. & Casey, k. (2018). Quality principles for competency-based education. Vienna: iNACOL.