Los “mapas de intereses”, una práctica educativa orientada a reforzar el sentido de los aprendizajes escolares es un texto publicado en el portal www.EDUforics.com, en el que se describe la práctica de innovación que se ha diseñado y llevado a cabo en las clases de 5º de educación primaria del CEIP Alba Plata. Esta publicación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, se presenta la identificación, valoración, reflexión, construcción y re-construcción de los intereses y objetivos de aprendizaje del alumnado como una estrategia de personalización orientada a favorecer la realización de aprendizajes con sentido. En segundo lugar, se ilustra esta estrategia de personalización mediante la descripción de una práctica que ha sido diseñada e implementada en el CEIP Alba Plata (Cáceres, Extremadura, España) durante el curso 2018-2019: “los mapas de intereses de aprendizaje”.

Enlace a la reseña en EDUforics aquí

(haz click en la imagen para ampliar)