La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) publica en 2019 el informe Abandono temprano de la educación y la formación y fracaso escolar: diagnóstico y propuestas, documento que viene a completar y actualizar el publicado en junio de 2018 con el título Fracaso escolar y abandono educativo temprano.

El abandono temprano de la educación y la formación  se entiende como el porcentaje de la población de 18 a 24 años que no ha completado la segunda etapa de Secundaria y no continúa ningún tipo de educación-formación.

El informe aborda las problemáticas principales del abandono educativo en cuanto al genero, la realidad del alumnado extranjero, la situación de desigualdad de las comunidades autónomas y los datos de fracaso escolar. Junto al análisis, el documento recoge 21 propuestas para revertir los datos de abandono temprano y fracaso escolar.

FECCOO_AbandonoTempranoDeLaEducacion_2019

FECCOO_FracasoEscolarAbandonoEducativoTemprano_2018