El Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa (OdITE) organiza el Odite Working Day 2019, una jornada de trabajo y de co-creación bianual, que parte de las tendencias observadas y destacadas por el comité de coordinación y por el grupo de observadores y observadoras de ODITE en los informes de 2018 y 2019. Tiene como finalidad la creación colaborativa de propuestas didácticas que puedan llevarse a cabo en las aulas.

• Fecha: 27 de abril de 2019
  • Hora: 9.30h-18:30
  • Lugar: Universidad Loyola (Sevilla)

La jornada se iniciará con una ponencia central sobre prospectiva educativa que contextualizará el momento en el que se encuentra la Escuela hoy y cómo las tendencias seleccionadas pueden influir en el futuro de la educación. Después habrá varias presentaciones en formato PechaKucha para inspirar a los participantes y ayudarles a elegir y focalizar su acción en uno de los temas. Las tendencias escogidas son:

1. Metodologías activas: Aprendizaje Basado en Retos/ ABP / ABp / ABEv – Xavi Pascual-
  2. Aprendizaje Servicio – Manuel Ángel Jiménez-
  3. Flipped Classroom– Antonio Calvillo-