Innovando en Educación Superior. Experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe” son diversas experiencias de innovación en docencia universitaria publicadas por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en conjunto con Laspau Affiliated with Harvard University.

La publicación contempla  52 experiencias de diversos países de Latinoamérica,  divididas en tres volúmenes. El primero, llamado “Gestión curricular y desarrollo de la docencia”,incluye experiencias de innovación curricular, acompañamiento docente, evaluación de competencias, entre otros.

El segundo, aborda temas sobre “Metodologías activas de enseñanza y aprendizaje”y describe experiencias de vinculación con el medio, aprendizaje por proyectos, metodología de casos, evaluación auténtica, etc.

Y el tercero, “Integración de TIC’s”, incluye experiencias sobre uso de Tics en el aula y flipped classroom.

El propósito de los libros es difundir experiencias de innovación para visualizar avances y generar oportunidades de diálogo y aprendizaje entre las universidades de Latinoamérica y el Caribe.

Volumen 1: http://libros.uchile.cl/711

Volumen 2: http://libros.uchile.cl/712

Volumen 3: http://libros.uchile.cl/713