El 1 de junio se llevará a cabo en Santiago, Chile, el V Congreso de Educación – Enseñanza constructivista, personalizando el aprendizaje encuentro internacional organizado por Seminarium Certificación.

La instancia, dirigida a docentes, directivos y comunidad educativa, busca profundizar acerca del proceso de aprendizaje en la sociedad actual, basado en los planteamientos del constructivismo – corriente de pensamiento que propone que la realidad está supeditada según “quien la observa”­-.

Ante esto, el congreso pretende reflexionar sobre la ecología del aprendizaje, y el rol que cumple la educación formal y no formal en la actualidad, logrando así personalizar la enseñanza.

Los conferenciantes serán César Coll, Humberto Maturana y Carles Monereo.

Los temas a tratar serán:

• Los desafíos y oportunidades de la nueva Ecología del Aprendizaje.
  •  El rol de las emociones en el proceso constructivista; “Las emociones son el fundamento de todo hacer”.
  •  La identidad del docente y del estudiante en el proceso de enseñanza; cómo los hechos nos forman y afectan en cómo enseñamos.
  • ¿Cómo mejoramos el proceso de aprendizaje del estudiante?.

+ información

07:00 a 08:00 Acreditación
08:00 a 08:30 Palabras de bienvenida
08:30 – 10:30 Cesar Coll
Los desafíos y oportunidades de la nueva Ecología del Aprendizaje
10:30 – 11:00 Coffee Break
11:30 – 13:00 Humberto Maturana
13:00 – 14:30 Almuerzo
14:30 – 16:15 Carles Monereo
16:15 – 16:45 Coffee Break
16:45 – 17:45 Panel de expertos: ¿Cómo mejoramos el proceso de aprendizaje del estudiante? César Coll – Humberto Maturana – Carles Monereo
17:45 – 18:00 Seminarium: Palabras de agradecimiento y cierre.